Ministra de medio ambiente y privados se comprometieron a trabajar en proyecto
PAPUDO-LA LIGUA.- Un total de 674,6 hectáreas son las que un grupo de propietarios de Papudo y La Ligua buscan proteger bajo la figura de santuario de la naturaleza. Exactamente los espacios que se buscan resguardar corresponden al humedal Salinas de Pullally y las Dunas de Longotoma.
Los propietarios que están dispuestos a ceder sus terrenos son Campo Mar, Seminario Pontificio de Santiago, Industrial y Comercial Independencia, Santa Amelia y Agrícola Las Loicas.
En esta búsqueda los vecinos se reunieron con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien señaló que “esta es una iniciativa muy positiva, una muestra de la importancia de impulsar la alianza público-privada en materia de protección del medio ambiente”.
“En nuestro Plan Nacional de Protección de Humedales incluimos al humedal Salinas de Pullally debido a su gran biodiversidad y este deseo de los dueños de los terrenos por preservar esta área permitirá agilizar su designación como santuario de la naturaleza”, agregó la ministra.
VER TAMBIÉN: Buscan que Humedal de Las Salinas de Pullally sea Santuario de la Naturaleza
La iniciativa, que también es apoyada por los consejeros regionales Manuel Millones y Tania Valenzuela, fue ingresada el lunes 17 de diciembre.