LIMACHE-VILLA ALEMANA.- Personal de distintas Compañías de Bomberos, Conaf y de emergencias de las municipalidades de Limache y Villa Alemana trabajan a esta hora por controlar varios focos de incendio forestal que hasta el momento han consumido al menos 2 hectáreas de pastizal, árboles y matorrales.
En Limache, el fuego se ha desatado en los sectores de Borrisquero, donde ya se encuentra controlado y en la Cuesta El Pangal que está en proceso de control. En tanto, en Villa Alemana se logró controlar un incendio forestal en el sector Quebrada Escobar, mientras que en Lo Hidalgo, otro foco de incendio se encuentra en combate.
Hasta el momento se ha consumido 1 hectárea de pastizal y matorrales y trabajan 4 unidades bomberos Villa Alemana, 3 aviones , 1 helicóptero, personal de Carabineros y apoyo de Bomberos de Quilpué.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, aseguró que “se mantuvo suspendido el tránsito de la Ruta 62 por el área del troncal urbano en el cruce de la Quebrada Escobar, por precaución para toda la gente que transitara por ahí. Hacemos un llamado importantísimo a la población, en especial en estos días, a que cualquier cosa que ellos detecten en sus sectores, que sea sospechoso, avisen a las policías para que podamos evitar un riesgo mayor“.