A la búsqueda por parte de sus cercanos, se unió la una operación liderada por la PDI, donde también colabora Carabineros, grupos rescatistas y la municipalidad
VILLA ALEMANA.– Un fin de semana de intensa búsqueda se llevó a cabo en la comuna de Villa Alemana, que desde el día sábado que el día sábado incorporó a equipos de la PDI, Carabineros, grupos rescatistas con perros amaestrados y personal municipal con drones; todo para dar con el paradero de la menor de 16 años Ámbar Cornejo, a quien se le perdió la pista el pasado miércoles 29 de julio, cuando se dirigía desde la casa donde vive con una familia cuidadora hasta la vivienda donde habita su madre biológica y su actual pareja.
VEA TAMBIÉN: Menor de 16 años desapareció en extrañas circunstancias en Villa Alemana
Desde la institución que lidera la búsqueda, el subprefectos Marcos Quiñones, jefe de la Bicrim Villa Alemana informó que “se realizó la inspección ocular del sitio del suceso, se empadronó todo el recorrido que realizó la menor, se hizo un levantamiento de las cámaras de los vecinos que las aportaron voluntariamente y también realizamos una fijación con drones de la municipalidad para fijar vía aérea el trayecto que había realizado la menor”.
En tanto, el comisario subrogante de Carabineros de Villa Alemana, Capitán Alfredo Castillo, cuya unidad colabora con la búsqueda de la menor, informó que “Como Carabineros recibimos la denuncia de presunta desgracia, donde comenzamos las primeras diligencias con una oficina especial para este trabajo, que es de Primeras Diligencias en Presunta Desgracia. Inmediatamente se tomó contacto con el fiscal por la magnitud del caso y la situación que se estaba presentando, se le pidieron diligencias especiales, dando así el fiscal de turno la orden de investigar a la Policía de Investigaciones”, explicando que si bien Carabineros no tiene la línea investigativa, están apoyando el trabajo de la búsqueda junto con la municipalidad de Villa Alemana y los cercanos a la menor.
“Hemos realizado la búsqueda en el sector de Peñablanca, en la copa Wilson, en el Monte Carmelo, en el sector del Cajón del Lebu e incluso se ha buscado en Limache donde existen personas que frecuentaría en este caso la menor Ámbar”, informó el capitán Castillo.
En tanto, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, dijo que “la investigación la tiene la Policía de Investigaciones y hemos estado siguiendo el caso en conjunto con la familia porque el proceso más difícil en la búqueda de una menor es justamente la cantidad de información que llega que hay que ir descartando y otra que hay que ir formalizando dentro de la misma investigación. Así que hoy hay dos líneas. Por un lado, está la PDI haciendo los peritajes. Ayer se usaron drones para hacer el recorrido completo, cuando la niña sale de la casa y se dirige al otro lugar y se calculan los tiempos”, agregando que hoy es un día importante para otro tipo de peritajes y por lo tanto, la gobernadora llamó a la ciudadanía a ser responsables con la entrega de información, para acotar los tiempos de búsqueda, “sobre todo cuando se trata de una menor”.
CARTA A LA PDI Y VELATÓN
Durante la tarde-noche de este domingo, cercanos a la menor y varias personas que han solidarizado con su desaparición, se dirigieron hasta el cuartel de la PDI Villa Alemana ubicada en calle Victoria, donde entregaron una carta, solicitando que este caso se tome desde todas las aristas posibles y se de la importancia que se necesita para dar con el paradero de Ámbar, desde ahí se dirigieron por una cuadra hasta la Plaza Victoria, donde realizaron una velatón con carteles en los que se leyó : “Te esperamos Ámbar” y “No estamos todas, nos falta Ambar” y “Si nos tocan a una, respondemos todas”.
Según la descripción física entregada a las policías, la menor mide 1,66 metros aproximadamente, de contextura delgada, tiene el cabello liso y negro, tez blanca, ojos café. Posee un tatuaje con forma de corazón en el antebrazo derecho, un tatuaje con forma de rosa en la mano derecha y un tatuaje con forma de diablito en el brazo izquierdo. Además el día que desapareció vestía pantalón, polerón y botines de color negro.
MÁS NOTICIAS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE ÁMBAR CORNEJO AQUÍ