El autor de los disparos huyó y no ha sido detenido, pero ya estaría identificado por Carabineros.
QUILLOTA.- Carabineros está tras los pasos del hombre que disparó e hirió a dos personas en la tarde del martes 21 de enero en el distrito de San Pedro. Las víctimas resultaron con lesiones en sus extremidades inferiores.
El incidente ocurrió pasadas las 20 horas en la intersección de la avenida Alfredo Dueñas con la calle San Fernando. En esos momentos, dos jóvenes de 19 y 20 años caminaban por la vía pública, cuando se toparon con la persona que les hirió. Según lo que pudo averiguar Observador.cl, el agresor salió de una casa del sector y se habría encontrado fortuitamente con el par. Ahí se habría iniciado un altercado, supuestamente porque no le gustó la manera en que lo miraron, y sin provocación, sacó un arma de fuego, de tipo pistola, de entre sus vestimentas.
Los apuntó con el armamento y les disparó, hiriendo a uno en el muslo y al otro joven en el tobillo. La reacción inmediata de ellos fue huir, lo que hicieron en dirección hacia la línea férrea. Una vez que se alejaron de su agresor, pidieron ayuda, lo que inició un operativo de Carabineros de la Tenencia Las Cruzadas de San Pedro.
Se despacharon dos ambulancias de Samu Base Quillota para atender a los lesionados. Ambos jóvenes fueron trasladados a la unidad de Urgencia del Hospital Biprovincial Quillota Petorca y la gravedad de sus lesiones es de carácter reservado. El afectado de 20 años vive en Quillota y el 19 de años es de Quilpué.
Según pudo averiguar Observador.cl en la Tenencia Las Cruzadas de San Pedro, el autor de los disparos ya estaría identificado. Se trataría de un hombre de 36 años de edad, que ha sido detenido previamente en cuatro oportunidades por porte ilegal de arma de fuego. Tiene residencia en San Pedro y aún no ha sido detenido, debido a que escapó del lugar. Se están realizando las diligencias de rigor para poder encontrarlo y aprehenderlo, mientras se gestiona una orden de detención en su contra, habiéndose cumplido el período de flagrancia de 12 horas.