El hombre de 69 años, padece demencia senil. Se extravió tras tras salir a pescar con familiares en el Tranque de la Luz
VALPARAÍSO.- La Brigada de Homicidios de la PDI se sumó a la intensa búsqueda de Genaro Faúndez, un pastor evangélico de 69 años, de quien se desconoce su paradero desde la tarde del pasado miércoles 12 de julio
El hombre, con domicilio en Curauma y que fue diagnosticado hace unos años de demencia senil, concurrió ese día a pescar al el Tranque de la Luz de Placilla, en compañía de uno de sus hijos y su nieto, cuando a eso de las 18 horas, cuando emprendían el regreso a casa, se apartó del grupo, perdiéndose su rastro hasta hoy.
Su hijo Jonathan informó que en el momento en que se apartó lo comenzó a llamar por teléfono y cuando le contestó, su padre le informó que “se encontraba en un puente con una casa blanca”. Sin embargo, al llegar a un lugar con esas características, no dieron con su paradero, buscando en diversos puntos de la zona, para contactarlo por última vez, donde indicaba que estaba “por la feria que se hace los domingos, que ya va a la casa”, pero ya o supieron más de él ni volvió a contestar su celular.
Han pasado 6 días y a la búsqueda de amigos y familiares se sumó personal de Bomberos, una ONg de rescatistas y finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes han efectuado búsqueda terrestre, aérea y acuátic, para dar con alguna pista de Genaro Faúndez.
Respeto a las últimas diligencias, el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios Valparaíso entregó los siguientes detalles del trabajo investigativo en el siguiente video:
Genaro Faúndez Urbina, de 69 años, es de estatura baja, pelo cano, delgado. Usaba sus lentes ópticos y vestía pantalón de tela negro, zapatos negros, polerón verde oliva y un gorro de lana, tal como aparece en la última imagen captada en las horas previas a su desaparición: