La menor Martina López Saavedra lleva casi 6 días desaparecida y no es la primera vez que la estudiante del 7º básico del Liceo Eduardo de La Barra deja su casa sin explicación
VALPARAíSO.- La última vez que los padres de Martina vieron a su hija fue el pasado miércoles 3 de noviembre, día que fue al colegio y los contactó por WhatsApp a las 12:40 horas.
El día 4 de noviembre se recepcionó parte de denuncia realizada en Carabineros por la madre de la menor de 13 años, que según se informa en un documento entregado por la Fiscalía de Valparaíso, habría desaparecido la tarde del miércoles 3 de noviembre luego que saliera de su establecimiento escolar.
Según consta en el parte, Carabineros realizó las primeras diligencias de manera autónoma, lo que incluyó el llamado a centros de salud, Servicio Médico Legal y el encargo a nivel nacional en el Sistema de Encargo y Búsqueda de
Personas Extraviadas.
Una vez ingresada la denuncia al Ministerio Público por presunta desgracia, el Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, emanó con fecha 4 de noviembre una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde se solicita el empadronamiento de testigos y toma de declaraciones, entre otras diligencias. Además esa misma jornada la Fiscalía tomó contacto con la madre de la víctima.
La investigación se encuentra vigente y con diligencias en curso.
Cabe consignar que este año no es la primera vez que la estudiante del 7º básico del Liceo Eduardo de La Barra deja su casa sin mediar explicación, ya que hace un par de semanas ocurrió una situación similar.