Marcia Mariana Saavedra vivía con su familia en el sector de Hierro Viejo y hay algunas pistas de comunición por mensajería
PETORCA.- Una intensa búsqueda realiza la Policía de Investigaciones de La Ligua, para dar con el paradero de una joven de 22 años que habría desaparecido el pasado martes 20 de febrero.
Se trata de Marcia Mariana Saavedra, quien la noche del pasado martes habría sido vista por última vez en la localidad de Hierro Viejo, donde vive junto a su familia. Desde entonces se le perdió el rastro, por lo cual se estampó una denuncia por presunta desgracia en la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua.
La noticia de su desaparición se ha divulgado a través de las redes sociales y otros medios, mediante los cuales su familia y amigos han multiplicado los llamados para obtener alguna pista del posible paradero de la joven amante del estilo de baile llamado “Dancehall Queen”, originario de Jamaica y que mezcla fuerza de abdomen y piernas, más acrobacias.
CONTACTO POR FACEBOOK
La noticia de la desaparición ha sido replicada en toda la Provincia de Petorca, en tanto la jornada del domingo sus familiares explicaron a “El Observador” que la joven habría tomado contacto a través de mensajería con algunos de sus amigos y con su pareja, manifestando que se encontraría en buenas condiciones. Según información proporcionada por cercanos a la bailarina, esta sería la tercera vez que abandona el hogar sin dar aviso, y se presume que podría encontrarse en las ciudades de Viña del Mar o Valparaíso.
Consultado por “El Observador”, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua, comisario Ronald Matamala, explicó que “efectivamente tenemos la investigación y está bien orientada”.
“De acuerdo a los antecedentes obtenidos, éstos indican que se fue de su hogar por decisión propia y que rehúsa retornar. Sin embargo, por existir una denuncia para su búsqueda debemos ubicarla y entrevistarla para constatar que se encuentre sana y salva y de esta forma otorgar la tranquilidad a sus padres”, señaló.