Se reportan dos personas lesionadas del grupo que se dirigía hasta un conocido complejo turístico de Olmué
OLMUÉ.– Personal de emergencias concurrió al kilómetro 17,5 de la Ruta F100-G, Cuesta La Dormida, lugar donde se produjo cerca de las 10:00 horas el volcamiento de un bus que bajaba hacia la comuna de Olmué.
Según las primeras informaciones se trata de un bus particular patente DLPF-20, que trasladaba cerca de 20 profesores y personal del colegio San Felipe Neri de la comuna de Recoleta, Región Metroplitana hasta el complejo turístico Rosa Agustina. El chofer habría tenido problemas con los frenos de la máquina, lo que lo obligó a efectuar una maniobra al llegar a una curva cerrada, volcando la máquina hacia la ladera del cerro.
La gobernadora provincial Carolina Corti, informó que se registran 2 personas lesionadas, con lesiones menos graves, quienes fueron estabilizadas por personal de Bomberos y están siendo trasladadas hasta un centro asistencial.
“En el lugar trabajan Bomberos de Olmué, Bomberos de Limache, emergencia municipal de Olmué, SAMU de Viña del Mar, SAMU de Quillota, Hospital de Limache, Carabineros de Olmué y Gobernación de Marga Marga”, informó la autoridad provincial.
Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Cecilia Ancapán Elgueta, de 61 años y Alejandra Zenteno Campos de 54 años, según se informó desde el lugar del accidente.
En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Olmué, Mario Aravena, transmitió en vivo desde el lugar, donde informó que gracias a la maniobra del chofer no hay vidas que lamentar ni heridos de gravedad, recordando además otro accidente que se produjo en esta misma curva años atrás, donde un bus de la empresa Pulmann Bus volcó, pero con el resultado de una persona fallecida
Información en desarrollo…