El accidente ocurrido en horas de la tarde provocó problemas menores en el tránsito.
QUILLOTA.- Este domingo cerca de las 16.00 hrs. se registró el incendio de un bus a la altura del kilómetro 25 de la Cuesta San Pedro.
El bus que transportaba a un conjunto Folclórico proveniente de Santa María se dirigía hacia Olmué a una presentación.
Según señala Claudio Figueroa el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencia de Quillota, las causas del siniestro siguen siendo desconocidas. Por su parte comenta que el chofer señala no haber notado nada extraño en la máquina.
A pesar de que el incendió se produjo de manera muy rápida, gracias a la inmediata reacción de los pasajeros solamente se presentaron dos lesionados de baja gravedad. Se trata de un menor que se intoxico por inhalación de humo y una señora que al bajar del bus tuvo un problema en un tobillo, sin embargo ambos fueron dados de alta en el mismo lugar.
El accidente provocó que la ruta estuviera medianamente cortada entre las 16.00 y las 18.15 hrs. El tránsito se suspendió cerca de media hora,mientras se controlaban las llamas, momento en que los automovilistas debieron desviarse hacia los Laureles para acceder a Limache y Olmué, sin embargo el resto del tiempo se continuo con una sola vía controlada por carabineros.
La Municipalidad de Quillota dispuso un bus para el conjunto folclórico compuesto por 16 adultos y 15 niños, sin embargo los pasajeros del bus siniestrado llegaron a destino gracias a las gestiones del municipio de Santa María.