Brutal maltrato animal: desalmados acuchillaron a un perro en Quillota

Publicado el at 24/05/2021
3961 0
perro apuñalado quillota

QUILLOTA.- Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto la tarde de hoy jueves, luego de que fuera encontrado un perro con una puñalada en su cuello, en la esquina de Balmaceda con La Concepción en el sector del cerro Mayaca en Quillota.

Apenas fueron avisados, a eso de las 14 horas, veterinarios de la Municipalidad de Quillota le prestaron las primeras atenciones al perro, el que se encontraba con esta herida desde hace al menos dos días. Afortunadamente, pudo ser atendido a tiempo y actualmente se encuentra estable y recuperándose de este brutal ataque.

Camilo Arancibia, médico veterinario a cargo del programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Quillota, indicó que “el perro presentaba una herida cortopunzante en la parte posterior de la cabeza, que fue provocada por un cuchillo u otro elemento. Está claro que fue una persona la que le hizo eso, no fue un accidente. No fue un trabajo fácil, tuvimos que sedarlo, se le hizo un aseo quirúrgico y quedó con medicamentos, al cuidado de los vecinos. La próxima semana lo visitaremos para ir viendo su evolución”.

Según contaron vecinos, el perrito había sido abandonado hace algún tiempo en ese sector y deambulaba por las calles, siendo alimentado por algunos residentes. Probablemente, protegiendo el barrio, le ladró a algún desconocido, recibiendo este ataque que, afortunadamente, no fue de riesgo vital.

“Es preocupante, porque no es el primer caso de maltrato animal. El año pasado atacaron a una perrita en el Parque Aconcagua, luego quemaron a un perro y lo colgaron, y ahora nuevamente un hecho de maltrato animal importante. Aquí hay una mala intención hacia un perro, un perro que cuida el pasaje“, indicó el veterinario Camilo Arancibia.

Según señaló el profesional, recabarán los antecedentes para interponer una denuncia y así buscar a las personas responsables por este hecho, de manera de que no queden impunes. Para esto, es fundamental la información que los vecinos puedan entregar al municipio o a las policías, de este u otros casos de violencia animal que ocurran en Quillota.

Comentarios