Fiscal entregó un completo informe sobre la extensa área donde se ha buscado a María Contreras, desaparecida el Dia de la Madre
LIMACHE.- Continúan las diligencias para dar con el paradero de María Elcira Contreras Mella, de 85 años, la mujer mayor que se extravió el domingo 12 de mayo, en medio de una celebración familiar de el Día de la Madre.
La mujer, formaba parte de un grupo de unas 12 personas, que llegaron a disfrutar de un almuerzo al Hotel Fundo Las Tórtolas, ubicado en la avenida Palmira Romano Norte de la comuna de Limache, un lugar de estilo campestre, enmarcado de la vegetación del valle central, cerros y un canal de regadío cercano. A eso de las 3 de la tarde, María se paró para ir al baño, pero no volvió. Tras una primera búsqueda, la familia se comunicó con Carabineros, Bomberos y equipos de emergencia, que comenzaron un intenso operativo para dar con el paradero de la mujer, a eso de las 18 horas, sin resultados positivos.
Se suma helicóptero y brigada metropolitana
En este contexto de incesante búsqueda, que se ha centrado en las inmediaciones del restaurante y a lo largo del canal de regadío Waddington cercano a la zona cero, fue que desde el fin de semana se unió la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) con uno 60 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
La búsqueda ha sido encabezada por la Brigada de investigación criminal Limache y también participan bomberos, personal de emergencias, funcionarios de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, buzos Subacuático y este lunes se contó con el sobrevuelo de un helicóptero Aeropolicial de la PDI Antofagasta, donde tanto los efectivos como el fiscal del caso, Guillermo Sánchez, recorrieron la zona y los sectores límite con comunas vecinas.
En este sentido, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez detalló que “la hipótesis que se maneja desde el punto de vista investigativo es de un accidente que habría sufrido la persona al concurrir a la parte posterior al restaurante Las Tórtolas donde se encuentra el canal de regadío y además donde hay sectores de quebradas y senderos que circulan tanto hacia las comunas de Limache y Olmué, como al sector de San Pedro en la comuna de Quillota”.
El fiscal y la PDI recorrieron en helicóptero sobrevuelos por todo el canal Waddington, por quebradas y hacia el sifón de Pelumpén en Olmué, regresando a la zona del restaurante y avanzando varios kilómetros por el cauce del canal hacia el sector de Quillota.