Tras convulsionar y practicarse exámenes se decidió someterlo al procedimiento, aunque su cuadro no sería de gravedad
DEPORTES.- A las 13 horas de este viernes, en la Clínica Santa María de Providencia, fue intervenido el volante de San Luis de Quillota, Braulio Leal, de 36 años. Esta semana, al jugador se le descubrió una malformación vascular congénita, que obligó a someterlo a un procedimiento llamado embolización.
Haciendo un poco de historia, el sábado 4 de noviembre, por la décimosegunda fecha del Campeonato de Transición, San Luis enfrentó a Universidad Católica en San Carlos. Pasados los 40 minutos de la primera etapa, Leal saltó a cabecear un balón con el cruzado Luciano Aued, cayendo aparatosamente al suelo y azotando su rostro contra el campo de juego.
Esto le provocó un corte en el labio, que obligó a retirarlo del campo y practicarle sutura, en un proceso que lo mantuvo en recuperación varios días. Sin embargo, cuando ya parecía todo superado e incluso, estaba a disposición del técnico para el duelo de este viernes ante la Universidad de Concepción, Braulio Leal sufrió convulsiones que obligaron a someterlo a diversos exámenes.
Estos arrojaron que el volante sufría una malformación vascular congénita, es decir, un daño en una arteria, de nacimiento y que hasta ahora no había sido detectado, pero que -al parecer- producto de la caída, le provocó una falta de irrigación sanguínea, que le hizo convulsionar.
En esa situación, los médicos determinaron someterlo este viernes a un procedimiento endoscópico de embolización, que buscará reducir la circulación sanguínea por la arteria dañada.
Según un comunicado emitido por el club, el cuadro médico de Braulio Leal “tiene buen pronóstico, pero deberá mantenerse fuera de competencia hasta que esté resuelta su situación médica”.
Hasta ahora, diversos jugadores, clubes en los que ha militado el jugador, así como hinchas, han manifestado su solidaridad con “El Chapa”, a la espera de conocerse los resultados del procedimiento médico al que iba a ser sometido.