Un grupo recibirá el 15 de febrero este beneficio, correspondiente a unos 46 mil pesos
NACIONAL.- Al igual que todos los años, durante febrero y marzo se entregará el Aporte Familiar Permanente, conocido como el “Bono Marzo”, que se paga a todas las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Desde el año pasado, este beneficio se entrega anticipadamente para un grupo de los beneficiarios, que son los que lo requerirían de manera más urgente, comenzando el 15 de febrero.
GRUPO 1
Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
GRUPO 2
Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.
GRUPO 3
Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
¿CUÁL ES EL MONTO DEL BONO MARZO?
Considerando que el “Bono Marzo” 2019 alcanzó los $46.374 por carga familiar o por familia, se entiende que es año debería ser similar e incluso un poco más, por el reajuste de acuerdo al IPC.