Este hecho inusitado ocurrió el lunes en la villa Portal Aconcagua, ante la atónita mirada de los vecinos del sector
SAN FELIPE.- La tarde del lunes ocurrió un singular hecho en la villa Portal Aconcagua, luego que inexplicablemente un niño de 6 años de edad subiera una torre de telefonía celular.
El menor subió por la escala de la estructura hasta la cúspide, situación que despertó la atención de los vecinos del sector, que alertaron a bomberos sanfelipeños.
Según el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, ellos nunca se imaginaron esta situación: “Pensamos que (él) tenía unos diez años, pero el menor tenía seis años. Afortunadamente, el trabajo de los voluntarios logró asegurarlo con un arnés mientras se encontraba en la parte superior de la antena y se pudo bajar sin ningún problema”.
Herrera detalló el peligro en que se vio envuelto el niño, señalando que “la escala no tiene ninguna seguridad por los costados. Normalmente, tienen una malla, pero en este caso no había nada, y eso llamó la atención que el menor igual lograra subir, cuando muchas veces para los adultos es complicado por la altura, la fuerza que se necesita para sujetarse y poder llegar arriba. El problema fue que después no podía bajar”.
Finalmente, los voluntarios pudieron bajar al menor a través de arnés, disminuyendo la tensión en dicho sector de la ciudad.