Aunque no establecieron esta cifra como una meta, sí esperan obtener resultados positivos con la campaña de captación de socios 2021
QUILPUÉ.- El Cuerpo de Bomberos de Quilpué necesita cerca de 90 millones de pesos para renovar sus equipos de rescate, detección de gases y uniformes; por lo que extendieron a la comunidad la invitación a convertirse en socios colaboradores, a pocos días del término de la campaña de captación de socios y socias 2021. La iniciativa fue levantada este año para, de alguna manera, sobrellevar la ausencia de la tradicional rifa que no pudieron realizar producto de la pandemia.
El relacionador público de la institución bomberil quilpueína, Ramón Muguruza, explicó a “El Observador” que esta iniciativa comenzó el 2 de febrero, pero como los resultados en un principio no fueron los esperados decidieron extenderla hasta marzo. En esa línea, comentó que existen tres puntos habilitados para que las personas pueden registrarse: Portal El Belloto, supermercado Líder y Homecenter Sodimac de Belloto, aunque también se puede obtener más información o inscribirse derechamente a través del WhatsApp +569 75087120.
Sobre esta campaña, el voluntario hizo hincapié en que los dineros recaudados son exclusivamente para la renovación o adquisición de nuevos equipamientos de los bomberos, por lo tanto, cada persona que done un valor mensual a los “Caballeros del Fuego” de Quilpué estará realizando un aporte que busca mejorar su servicio, favoreciendo a toda la comunidad.
“Por ejemplo, los uniformes, al igual que todos los equipamientos bomberiles, tienen un alto costo. En la medida que se usan surge la necesidad de reemplazarlos, pero hoy en día renovarlos está fuera de lo que podemos considerar dentro de nuestros gastos, porque un uniforme vale millón 300 mil pesos. Y si hablamos de equipos de emergencias para materiales peligrosos son cifras muchísimas mayores, porque los uniformes encapsulados son muy caros”, expresó Muguruza.