La mala mantención de una salamandra amenazó con consumir la vivienda
QUILLOTA.- Pasada las 10 de la noche de este martes 24 de julio, un llamado altero a bomberos de la comuna por un incendio en el entretecho de una vivienda en las cercanías del estadio Lucio Fariña.
El lugar acudieron voluntarios de la Segunda y Tercera Compañía de Quillota, quienes gracias a su rápido actuar logaron controlar las llamas, salvando la mitad de la techumbre y evitando que se propagara por el domicilio.
Según señaló el Comandante Eduardo Olivares Olivares, “tuvimos un principio de incendio en la calle pinto. Se trató de una mala mantención de una salamandra la cual sufrió una inflamación del entretecho sin propagación”, agregando que las casas vecinas no sufrieron ningún tipo de daño.
Tras casi una hora de trabajo se logró extinguir el fuego. Si bien no se registraron personas heridas, si se debió atender a una mujer que sufrió una crisis de pánico.
Ante este amago de incendio, el comandante realizó un llamado a tener cuidado en la mantención de este tipo de calefacción, realizando las mantenciones pertinentes y despejado su vía de paso.
Dentro de las recomendaciones señaló que “debiese hacerse una mantención una vez al mes, eso significa sacar y limpiar la tubería, despejar los entretechos, pues es muy común que la gente guarde cosas ahí y no es recomendable, pues la salamandra generan una temperatura muy alta, la cual a través de radiación calienta e inflama el material que está cerca”. Además explicó que no es necesario cargarlas con tanta leña, pues aumenta el riesgo de este tipo de accidentes.