Los voluntarios llamaron a los vecinos a participar, ya que estos recursos permiten solventar los gastos de 10 compañías
VIÑA DEL MAR.- El viernes se realizó el lanzamiento de la 25ª versión de la tradicional “Cena del Fuego” de Bomberos de Viña del Mar, la cual se realizará este año el sábado 3 de agosto a las 20 horas en el Sporting Club.
Esta actividad es muy importante para la institución, pues los recursos que se obtienen permiten solventar los gastos operativos de 10 compañías de Bomberos que trabajan en Viña del Mar y Concón.
Así lo señaló el superintendente de Bomberos de la Ciudad Jardín, Ricardo Barckhahn, quien indicó que “necesitamos renovar nuestros equipos. Hoy en día, para que uno de nuestros bomberos tenga los elementos mínimos y básicos de seguridad, el equipamiento cuesta cerca de 3 millones de pesos, un carrobomba por lo menos cuesta entre 300 y 400 millones, entonces es una inversión bastante grande y el objetivo es recaudar los fondos para este tipo de gastos”.
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó que “el llamado es a que toda la comunidad apoye a Bomberos a través de esta Cena del Fuego, que es un evento muy entretenido y que vale la pena asistir, así que les invitamos a cooperar”.
Las entradas para asistir a la “Cena del Fuego” se pueden adquirir en el cuartel Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y en el sitio www.bomberosvinadelmar.cl