Además de ser un apasionado voluntario, Manuel Varas Baeza no se perdía partido del “Uní Uní”
SAN FELIPE.- A eso de las 20 horas del pasado martes, exactamente hace una semana, calle Merced -en el centro de San Felipe- fue cerrada para esperar el cotejo que traía a Manuel Varas Baeza, de 87 años, miembro honorario y capitán de la Tercera Compañía que falleció el domingo producto de sus años.
“Esta es una ceremonia que le hacemos a todos los bomberos que mueren siendo parte de la compañía y les hacemos de noche los funerales”, señaló Waldo Araya, quien también es bombero en la misma compañía y quiso despedir a su amigo.
Manuel Varas llevaba cerca de 62 años de servicio bomberil, pero además fue conocido a finales de la década del 50 porque defendió la camiseta de Unión San Felipe por aquellos años, cuando era un reconocido defensa central del equipo albirrojo.
Quien también tiene recuerdos de este querido capitán de bomberos, es su nieto Oliver Carroza Varas, sanfelipeño que actualmente vive en España, pero que gran parte de su crianza la vivió junto a sus abuelos en la población Miraflores.
“Los bomberos eran su vida y fueron el gran apoyo que él tuvo. Por parte de mi abuelo yo recibí la educación de la honestidad, era un hombre muy trabajador”, recuerda, y asegura que si bien ser un hombre del fuego era su gran pasión, también se le podía describir como un fanático obsesivo de Unión San Felipe, ya que “no se perdía ningún partido”.