VILLA ALEMANA.– A través de un anuncio emitido por el ministerio de Desarrollo Social, este domingo se pudo conocer que la asesina y ex mujer del profesor villalemanino Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, ya no podrá cobrar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia, aporte que estaba cobrando hace ya varios meses desde su presidio en Santiago.
VER TAMBIÉN: Ex esposa de profesor Nibaldo Villegas ha estado cobrando el IFE desde la cárcel
La mujer, condenada en mayo de 2019 junto a su pareja por el asesinato de Villegas, estaba cobrando este beneficio en nombre de los hijos del profesor, situación que fue denunciada por la familia del recordado profesor de Peñablanca.
Fue por ello que tras las denuncias y gestiones de la parlamentaria Carolina Marzán en favor de los hijos del profesor, el Gobierno corrigió este cobro. Al respecto, Andrea Valladares, secretaria de servicios sociales, expuso:
“En el caso del profesor Nibaldo, hemos tomado contacto con su hermano, quien ya tiene su Registro Social de Hogares para el mes de julio, y que cuenta con la menor común integrante del hogar. Desde el mes de julio, su IFE será pegado a quien corresponde”, agregando que “además como ministerio de Desarrollo Social hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponde”.