A esto se suma la compra de nuevos libros que entregan mayor variedad a los cientos de usuarios que tiene este recinto
SAN FELIPE.- La Biblioteca Municipal de San Felipe habilitó, en el hall central del inmueble, seis estanterías móviles que permiten al usuario un contacto más directo con los libros, desde una óptica más atractiva, amigable y acogedora.
También se implementó un espacio exclusivo para la literatura chilena, cumpliéndose así uno de los objetivos de despejar estanterías que se encontraban con demasiados libros, impidiendo el fácil acceso y, por consiguiente, que tuvieran salida entre los lectores.
Lo anterior, fue el objetivo del proyecto “Lectura a la vista”, postulado por la dirección de la Biblioteca Municipal al Fondo del Libro y la Lectura, consistente en la habilitación de espacios para estudio, reuniones, almacenaje y distribución de colecciones, por un valor de $7.258.262.
Además, la Municipalidad de San Felipe cofinanció el 10% del total de los recursos, específicamente, para la adquisición de libros para niños, jóvenes y adultos, además de títulos nuevos para los clubes de lectura.
Aparte lo anterior, el municipio, este año 2018, aprobó la compra adicional -por un millón quinientos mil pesos- de material bibliográfico, entre junio y octubre.