Bebé que nació en el Mall La Calera aún no ha podido ser inscrita en el Registro Civil

Publicado el at 07/11/2024
180 0
Bebé que nació en el mall de La Calera aún no logra acreditar su existencia

Su familia ha enfrentado una gran burocracia y no ha podido acreditar oficialmente la existencia de la menor.

LA CALERA.- Después de más de un mes de haber nacido en un baño del patio de comidas del Mall Open La Calera, la pequeña L.A.T.G. aún no ha sido reconocida, oficialmente, por el Registro Civil e Identificación. La situación ha complicado seriamente a su madre, quien, después del nacimiento ha estado haciendo una serie de tramitaciones para conseguir inscribir su existencia.

Cabe recordar que luego del exitoso parto en el centro comercial, mamá e hija fueron trasladadas al Hospital Biprovincial Quillota Petorca. Sin embargo, al momento de darles el alta médica, no les entregaron el Certificado de Nacimiento, lo que fue el origen del contratiempo que se ha dilatado por más de un mes.

La joven madre de L.A.T.G. expresó su impotencia por no conseguir la inscripción legal de su hija, derivada del hecho de la burocracia administrativa que impone una serie de requisitos para poder determinar el nacimiento de un hijo en una vía pública, pese a que, en este caso, hay decenas de testigos que pueden atestiguar respecto del nacimiento.

VER TAMBIÉN: En buen estado nació bebé dentro del mall de La Calera

El padre de la bebé perdió su trabajo

Se han hecho gestiones en su ayuda desde las oficinas locales del Registro Civil y la madre cuenta con un documento provisorio, pero la situación ha significado una serie de problemas para la familia, como el despido laboral del padre de la bebé, porque no habría podido acreditar con un documento oficial su ausencia del trabajo, durante los días posteriores al nacimiento de la pequeña L.A.T.G. Cabe mencionar que el papá de la lactante laboraba en la zona norte del país y viajó a La Calera por la llegada anticipada de su hija.

La bebé cumplió un mes el pasado lunes 4 de noviembre. Las gestiones de la madre por obtener el certificado de inscripción del nacimiento de la niña, la han llevado a recurrir a diversos organismos del Estado de Chile, sin poder, hasta ahora, obtener el documento definitivo de la existencia de la menor, en un hecho que da cuenta de la extrema burocracia de algunas instituciones del país.

Comentarios