El pequeño sufrió fracturas y contusiones, pero se mantiene fuera de riesgo vital
HIJUELAS.- Un violento accidente fue protagonizado en horas de la noche del sábado por un camión tres cuartos y un bus, cuando este último vehículo impactó al camión debido al zigzagueante recorrido del camión, que producto de la colisión, terminó dentro de un canal de regadío a la altura del kilómetro 99 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Hijuelas.
Lamentablemente, el pequeño hijo del conductor del camión de sólo un año de edad fue quien sufrió las lesiones más graves, siendo trasladado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos del área de pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
A más de 24 horas de ocurrido el hecho, el doctor Miguel Saavedra, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital Gustavo Fricke, indicó que el pequeño ha tenido una positiva evolución y que se encuentra fuera de riesgo vital.
“El menor de 1 año 7 meses ingresó el día 19 a nuestra unidad, a las 4:40 de la madrugada. Se derivará al Hospital de Quillota en el día de hoy. El menor está estable, fuera de riesgo vital, sin complicaciones salvo las fracturas iniciales y la contusión pulmonar producto del accidente”, indicó el doctor.