Madre e hija se encontraban en una residencia para madres adolescentes
VALPARAÍSO.- Una lactante de tan sólo 8 meses de edad falleció en Valparaíso este domingo 24 de julio.
Personal especializado de la Brigada de Homicidios junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso acudieron al hogar Anunciación en Cerro Placeres, debido al deceso de un lactante de 8 meses de sexo femenino.
“Al reconocimiento externo policial realizado por parte de nuestros detectives, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas“, informó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
“La dinámica de los hechos nos da a conocer que en la madrugada del día de ayer, la madre de la menor se encontraba dando pecho a su hija, oportunidad en la cual esta sale de la habitación. Al regresar, se percata de que la lactante se encuentra entre la cama y un ropero ubicado en la dependencia”, comunicó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada.
Inmediatamente la madre dio aviso a la encargada del hogar y se trasladó a la menor hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se constata el fallecimiento de la pequeña.
“Esta Brigada de Homicidios se encuentra a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal”, dijo el subprefecto Víctor Salazar Ferrada.
Cabe mencionar que el Hogar Anunciación es una Residencia para Madres Adolescentes con Programa de Protección Especializado de Intervención Residencial, que acoge a adolescentes embarazadas y a madres adolescentes junto a sus hijos lactantes.
SERVICIO MEJOR NIÑEZ QUEDA A DISPOSICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La residencia es administrada por el Patronato SSCC, organismo colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Mejor Niñez.
A raíz del lamentable hecho, la Dirección Regional de Valparaíso del Servicio dijo: “El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, tras la denuncia presentada por nuestra institución a la Fiscalía y Tribunales, tal como lo indica el protocolo establecido para estos casos”.
“Junto con poner a disposición todos los antecedentes del caso, nuestros equipos profesionales están trabajando en dar contención a la madre, a sus cercanos, y a las adolescentes de la Residencia“, aseguró la Dirección Regional de Valparaíso en un comunicado.
Lo anterior lo establece la nueva Ley del Servicio, que contempla procedimientos de supervisión y fiscalización, junto con la asistencia técnica a la residencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Nota: Imagen principal es referencial.