Brigada de Homicidios investiga si hay participación de terceros en la muerte de la lactante
VALPARAÍSO.- Un insólito caso a raíz de la muerte de una lactante de dos meses de vida se está investigando en la comuna de Valparaíso. La bebé había sido llevada en estado crítico por sus padres al servicio de Urgencias del Hospital Van Buren y, tras su muerte, no volvieron a reclamar el cuerpo de la pequeña.
El hecho se registró el día sábado 14 de diciembre, cuando los progenitores de la lactante de 2 meses se presentaron cerca de las 10:30 horas en el citado recinto hospitalario, entregando a su hija para ser reanimada por el personal de salud. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la pequeña no logró mantenerse con vida y a eso de las 11.15 horas falleció, según informó radio Bío bio.
Pero lo inusual del caso fue que, según informó el mayor Luis Arias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, hasta la mañana de este lunes, los padres no regresaron a reclamar el cuerpo de su hija y pese a haber sido informados del deceso, “estos se despiden y hasta el momento no han regresado”.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público comenzó una investigación, instruyendo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realizara las diligencias investigativas para ver si hay o no participación de terceros en el fallecimiento de la lactantes; donde la realización de la autopsia será clave para esclarecer su muerte.