Bebé de 11 meses se encuentra en la UCI por extraña enfermedad a la piel

Publicado el at 1:11 pm
3312 0

 

Médicos dicen que padece escabiosis, pero su madre cree que se trata de otra patología que no ha sido detectada

LA LIGUA.- Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Martín de Quillota, se encuentra una bebé de 11 meses, quien padece una extraña enfermedad a la piel.

Margarita González Ávalos de 29 años, cuenta que su hija Trinidad Espinoza nació en su casa del sector La Estación, en Longotoma. A los 20 días comenzó con un pequeño granito en la piel y luego su cuerpo se llenó de sarpullido. Decidió llevarla a la posta rural de la localidad, pero no hubo mejora. También buscó otras alternativas y opiniones médicas, pero terminaron por empeorar la condición de la recién nacida.

“Busqué varias alternativas, incluso la llevamos a una clínica en Viña del Mar, donde me dijeron que era escabiosis, me devolvieron el dinero y me dijeron que buscara atención a otro lugar. En otro punto, le recetaron amoxicilina, y eso debilitó a la niña, por lo que fue internada en el hospital por las bajas defensas. En otra ocasión le aplicaron vaselina, eso irritó y quemó la piel de la Trini”, cuéntala madre.

Pasaron los meses y el cuerpo de la pequeña continuó cubriéndose de erupciones, lo que cada vez fue empeorando. Hasta el pasado miércoles, cuando fue ingresada al Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de La Ligua, desde donde la trasladaron a Quillota.

Allí nuevamente se le diagnosticó escabiosis, más conocida como sarna. Los pies de la bebé estaban inflamados y erupcionados. En el recinto asistencial fue aislada y le han suministrado tratamientos para estabilizarla.

SIN RECURSOS

Margarita tiene solo 29 años, pero es madre de tres hijos. Con la ayuda de su familia ha logrado salir adelante. Levantó dos piezas en la casa de su mamá, donde vive con los pequeños, pero por la condición de su hija no ha podido trabajar y los recursos cada día son más escasos.

Todos los días viaja muy temprano a Quillota a ver a su hija. El trayecto, que dura más de tres horas, comienza desde La Estación de Longotoma hacia La Ligua, desde allí a La Calera y posteriormente a Quillota. Así alcanza a entrar a las 9 de la mañana, para acompañar a la pequeña hasta las 18 horas, cuando comienza el retorno a casa, como todos los días.

Como mínimo debe contar con 10 mil pesos, y eso que dice que no almuerza, porque sería un gasto extra. La Junta de Vecinos de La Estación le entregó un aporte en dinero, y así otras personas han llegado con pañales o le ha hecho alguna donación en dinero, lo que -agrega- le ha sido de gran ayuda para movilizarse, además del incondicional apoyo de su madre y hermano.

Sin embargo, nada es suficiente, porque Trinidad aun no muestra una mejoría para pensar en una alta médica. Quienes deseen ayudar a Margarita, lo pueden hacer en la cuenta RUT 11728396, a nombre de su madre Erika Ávalos Muñoz.

Comentarios