BasurApp: la nueva aplicación que permitirá a los vecinos de Limache saber dónde viene el camión recolector

Publicado el at 15/01/2021
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Esta moderna medida se enmarca en el nuevo plan de licitación que firmaron la Municipalidad de Limache y la empresa Cosemar

LIMACHE.- El trabajo en conjunto de la Municipalidad de Limache y la empresa que gestiona residuos domiciliarios e industriales, Cosemar, ha tenido frutos. Esto, se ha traducido en una licitación que traerá novedades y mejoras en el servicio de aseo de la comuna.

Este contrato incluye la adquisición de cuatro nuevos camiones, de la marca Mercedes-Benz, que permitirá renovar los horarios de recorridos y equipamientos de estos vehículos, lo que se traduce en una notable mejora en el funcionamiento de las prestaciones.

Otro aspecto importante que trae esta concesión es el traslado de la empresa Cosemar desde la ciudad al barrio industrial, lo que representa un alivio para los vecinos y un resguardo para la salud de trabajadores y ciudadanos.

No obstante, el aspecto más llamativo es la presentación de la BasurApp, aplicación que puede ser descargada por los limachinos en sus dispositivos móviles y que les permitirá conocer -en tiempo real- dónde se encuentran los camiones recolectores y así, seguirles el recorrido. Además, recibirán una notificación unos 15 minutos antes de la llegada de los vehículos de aseo, para que saquen la basura oportunamente y, de ese modo, evitar los focos infecciosos que representan los residuos domiciliarios en la vía pública.

Para descargar BasurApp haz CLIC AQUÍ. 

“UNA CIUDAD MÁS MODERNA”

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales indicó que “esto habla de que Limache pasa a ser una ciudad mucho más moderna y de un avance de tecnología que es importante particularmente en estos tiempos de pandemia donde queremos tener un ambiente limpio y donde no queremos la basura en la calle”. Además, destacó el traslado de la empresa de gestión de residuos al barrio industrial, “porque en el entorno donde estaba hoy día Cosemar, claramente no estaban las condiciones para los vecinos en términos de salubridad.”

Por su parte, el gerente de Operaciones de Cosemar, Mario Gómez, señaló la importancia que tiene para ellos como empresa el relacionarse directamente con los vecinos de la comuna. “Pretendemos que el usuario, que es nuestro vecino, sepa cuando retirar su basura, cuando entregarla al camión, va a tener una alerta de unos 15 minutos anteriores a que el camión pase cerca de su domicilio”, lo que mejora la experiencia de los limachinos.

Este trabajo colaborativo entre la ciudadanía y la empresa, no sólo moderniza y mejora los servicios existentes, sino que permite reducir las posibilidades de contagio de diversas enfermedades, incluido el Covid-19.

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