Los canarios vencieron al Club “Arturo Prat” de San Felipe por 58 a 55 y ahora reciben a Villa Alemana Basquetbol
DEPORTES.- Si bien hasta el momento no habían ganado, la sensación es que el quinteto sanluisino venía mejorando, en lo que es su primera participación en la Liga de Proyección que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.
El fin de semana los canarios jugaron otra fecha doble y donde les correspondió viajar el sábado hasta Valparaíso, para enfrentar a Quilpué Básquetbol en el histórico “Fortín Prat”.
Los canarios nuevamente realizaron un buen partido ante un equipo que le superaba en experiencia, ya que incluso había jugado en la temporada pasada en la Segunda División del básquetbol chileno.
Luego de vencer en el primer tiempo por 33 a 23, los canarios tuvieron un malísimo tercer cuarto, al perder por 20 puntos y lo que llevó a que todo se definiera en el último cuarto y donde los canarios, pese a ganar, terminaron cayendo en el global, por 68 a 61.
Lo ganó en el último cuarto
Luego el domingo en lo que era su segunda presentación como local en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, el conjunto que dirige Marcelo Gallegos fue de menos a más.
Los canarios mostraron algo de ansiedad en la primera parte, lo que le permitió a su rival, el conjunto de “Arturo Prat” de San Felipe, sacar ventaja. Los canarios recién vinieron a acercarse en el marcador en el tercer cuarto, para luego pasar arriba a cinco minutos del final, cuando el marcador estuvo a su favor por 45 a 43.
En los últimos segundos el encuentro fue dramático, pero donde el equipo amarillo pudo mantener la ventaja, para terminar venciendo por 58 a 55 y con lo cual sumaron su primera victoria en esta competencia.
Un triunfo que le permitió a los quillotanos dejar el último lugar del Grupo B al finalizar la primera rueda. Ahora en la rueda de las revanchas los canarios debutarán este domingo cuando reciban desde las 18 horas al conjunto de Villa Alemana Básquetbol en partido que se jugará en el Gimnasio del IRA.
Los canarios esperan sumar los puntos necesarios para asegurar su clasificación a la siguiente fase, ojalá en el tercer lugar, lo que les permitiría evitar enfrentarse al primero del Grupo A en la próxima etapa de este torneo que reúne a clubes de todo el país.