El proyecto se centra en un trabajo colaborativo con otras instituciones marítimas además de cooperar con la seguridad de las playas
CONCÓN.-Autoridades de la institución de Botes Salvavidas le presentaron un proyecto de trabajo al alcalde de Concón, Oscar Sumonte, para funcionar de manera colaborativa. Jaime Villagrán Villegas, Capitán del Cuerpo de Voluntario de Bote Salvavidas de Valparaíso, señaló que “la reunión inició el objetivo institucional que es establecer una base operativa en la comuna donde fuimos bien recibidos con nuestra propuesta”.
Además, Villagrán agregó que el objetivo es venir a cooperar en la seguridad de las playas de Concón, por lo que el compromiso es buscar un sector para instalar la base operativa o un tipo de embarcación para cubrir las emergencias marítimas en un trabajo colaborativo con los clubes pesqueros, de yates y la gente que practica deportes náuticos como el kayak y el surf.
“Concón se va a desarrollar como polo turístico en relación con los deportes náuticos y es necesario que exista un ente de rescate para que estas actividades se realicen con el menor riesgo posible”, concluyó.
El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso es una institución de rescate marítimo voluntario que acude en cualquier condición de tiempo y época del año al llamado de auxilio de personas o embarcaciones que requieren de su apoyo.