También realizaron diversos destrozos al interior del estadio Nicolás Chahuán de La Calera
LA CALERA/NOGALES.– Pésimos invitados resultaron ser los hinchas de Coquimbo Unido, club que este sábado 8 de abril se enfrentó a su par de Quintero Unido por Copa Chile en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
La barra del elenco nortino comenzó a realizar diversos destrozos al interior de estadio calerano cuando su equipo gana dos a uno y continuaron incluso tras obtener una contundente victoria por cuatro a uno.
Una vez finalizado el partido, los barristas piratas continuaron con sus malas acciones durante el viaje de regreso a su ciudad, ya que detuvieron su bus en el distrito de El Melón, comuna de Nogales, en las cercanías de una botillería que tiempo atrás habían asaltado.
Afortunadamente, esta vez una patrulla de Carabineros se encontraba en las inmediaciones y logró persuadir a los sujetos, quienes huyeron a bordo de su vehículo.
El hecho fue destacado por la alcaldesa Margarita Osorio, quien condenó el actuar de los barristas y comentó algunas acciones en materia de seguridad que comenzarán a implementarse en la comuna.
Para Carabineros y el Departamento Estadio Seguro, la barra coquimbana es de las de peor comportamiento después de la Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica.