Ambos bares quieren cautivar a un público que busca experiencias únicas, buenos tragos y un cálido ambiente
SAN FELIPE.- Para todos aquellos que esperan que San Felipe cuente con más entretención nocturna, les contamos que poco a poco la oferta va aumentando. Y es por esto que quisimos contarles la oferta de dos nuevos bares donde podrán disfrutar de microcervecería, vinos de autor, cócteles y tablas.
Se trata de bar “La Barra”, ubicado al interior del Club San Felipe, en Yungay 10, que desde hace algunos meses ya está captando un público fiel, y también, “Brooklyn Bar”, ubicado en Avenida O’Higgins Nº 96, que hizo su inauguración con “bombos y platillos” recién este pasado fin de semana.
Si bien estos bares son nuevos y vienen a refrescar la oferta de espacios para compartir con amigos o en pareja, los dos tienen apuestas distintas, pues mientras el fuerte de “La Barra” es la microcervecería, vinos de autor, tablas y carnes; “Brooklyn Bar” va por el lado de los tragos preparados, pizzas, ceviches y otros brebajes como los espumantes.
Pero ambos espacios no se diferencian solo en estilo, también lo hacen en sus diseños, ya que el primero es más parecido a un antiguo bar porteño, como el famoso “Bar Inglés” de Valparaíso; y el segundo tiene una decoración más vanguardista y de corte industrial que está de moda.
BAR “LA BARRA”: UN LUGAR DE ENCUENTRO
Con el sueño de abrir un espacio para compartir vinos del Valle de Aconcagua, Claudio Villar, socio de bar “La Barra”, pensó en crear algo parecido a una “boutique del vino” junto a Rodrigo Clarke, encargado del espacio “Casa Mardones” y dueño del restaurante “A La Parrilla”. Si bien la idea prosperó y se comenzaron a vender vinos y a realizar eventos en uno de los salones del Club San Felipe, Villar sintió que ampliar el negocio sería una mejor apuesta aún.
Por esto no dudó en conversar con los creadores de la cerveza artesanal “Mítica”, Claudio Gómez, Guillermo Carvajal y Jorge Montiel, con quienes dieron vida a este nuevo espacio nocturno que es “La Barra”, donde se ofrecen vinos de autor, micro cervecería, tablas y carnes.
“Es un lugar de encuentro, donde puedes conversar sin gritar, escuchar buena música envasada y en vivo todos los sábados. Y por supuesto beber vinos de la zona, cerveza artesanal Mítica y lo que ofrece el restaurante A La Parrilla, comenta Claudio Villar, quien en “La Barra” está encargado de vender los vinos de autor, que tienen la característica de ser vinos no industriales.
Otro de los socios de “La Barra” es Guillermo Carvajal Oyanedel, quien es uno de los tres socios de la cerveza artesanal Mítica, “una cerveza del gusto, para quien tiene un paladar cervecero no industrializado. Ofrecemos cuatro variedades diferentes en un bar que apenas entras sientes como si hubieras salido de Aconcagua, es confortable, acogedor y con servicio a la barra”, asegura.
“BROOKLYN BAR”: UN SELLO PROPIO
“Vimos que faltaban lugares donde ir y tener una experiencia que fuera única. Quería tener un bar con sello propio que ahora es Brooklyn”, explica Macarena Vega Reyes, dueña del bar, quien en un osado intento por renovar su antiguo local –el Black Jack- dio un giro en 360 grados para abrir el pasado fin de semana este nuevo espacio.
Esta joven empresaria, quien tiene apenas 32 años, dice que siempre quiso tener un negocio que asegurara una experiencia única, desde la atención hasta la buena calidad de sus productos.
A pesar de su evidente felicidad por la inauguración de este espacio, cuenta que “de repente a uno le cuesta atreverse, sobre todo en San Felipe que es una ciudad pequeña, me costó hacer algo nuevo”. Sin embargo, es optimista y está segura que “nos va a ir muy bien porque no hay nada como este bar en la zona”.
Por su parte, Nilsa Zúñiga Suitt, diseñadora de interiores, fue la responsable de decorar todos los espacios de “Brooklyn Bar”, una tarea no menor que queda en evidencia al ver los resultados.
“Estuve a cargo de la remodelación del bar y básicamente el estilo es industrial, que está muy de moda, donde se usa mucho el material reciclado y a la vista, por eso usamos harto revestimiento, pero la temática de este local fue reutilizar”, comenta.
Luego de una larga espera, “Brooklyn Bar” abrió sus puertas de manera oficial el pasado viernes y sábado. “Es un lugar donde siempre va a haber buena música, un rico trago, siempre una rica tabla para comer y compartir. Esperamos que los sanfelipeños se atrevan, que les guste y sea una experiencia para ellos, que vengan al bar y se vayan con una sonrisa”
Los horarios
“La Barra” abre de jueves a sábado, desde las 20 horas hasta las cuatro de la madrugada
“Brooklyn Bar” abre de miércoles a sábado en horario “Happy Hour” hasta las cuatro de la mañana