Un nuevo informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de la Prefectura de Marga Marga dio a conocer las cifras sobre la ocurrencia de diversos delitos en Marga Marga
MARGA MARGA.- En un 36% disminuyeron los delitos de mayor connotación social (DMCS) en la Prefectura de Marga Marga –que reúne a las provincias de Quillota y Marga Marga– en relación a la misma fecha del 2020. Sin embargo, han aumentado delitos como el robo de autos y las violaciones.
Así lo dio a conocer un nuevo informe STOP, elaborado por todos los comisarios de Carabineros de estos territorios. En cuanto a la cifras, en Quilpué –por ejemplo- se registró un 46% menos de DMCS que en 2020, con una baja en los robos en lugar no habitado, robo por sorpresa, entre otros.
En Villa Alemana, fue de un 39% menos de estos delitos, evidenciando disminuciones en los mismos delitos que Quilpué. No obstante, en ambas comunas hubo un aumento en el robo de vehículos.
En el caso de Limache, tuvo un 25% menos de DMCS, con una importante baja en los robos con fuerza e intimidación. Sin embargo, una de las cifras preocupantes es el aumento de las violaciones –de 3 a 7-, situación que se repite en Villa Alemana, que pasó de 5 a 10, es decir, subieron en un 100%.
Frente a este escenario, la delegada presidencial provincial, Carolina Corti, expresó que “por supuesto que nos enfocaremos en mantener estos índices positivos especialmente ahora en que comienza a haber mayor apertura en respecto a las restricciones por la pandemia y no queremos que eso se refleje en un incremento de los delitos.”
Otro dato que se dio a conocer en el STOP Marga Marga tiene que ver con el número de detenidos, que es de un -44%, cifra que será parte de la evaluación general, ya que también podría estar relacionada con la baja general de los DMCS.