El séptimo álbum de la banda australiana-británica de hard rock, es el segundo más vendido en la historia de la música
Ayer 25 de julio, se cumplieron 42 años del gran éxito de Back in Black, el séptimo disco que produjo AC/DC, una de las bandas más famosas e icónicas de hard rock. La producción ha logrado vender más de 50 millones de copia, lo que le da el segundo puesto en cuanto a la comercialización de discos musicales. Y es que ¿Quién no ha escuchado este temón de la producción?
La banda británica-australiana se formó en 1973, por los hermanos escoceses Malcom Young y Angus Young, guitarrista principal conocido por sus enérgicos movimientos arriba del escenario y por ser el único miembro original vigente.
Actualmente, la formación está compuesta por: Angus Young, guitarrista; Stevie Young, guitarra rítmica; Brian Johnson, vocalista; Clifford Williams, como bajista, y Phil Rudd, baterista.
Un dato curioso, es que la banda le debe su nombre debido a que Malcom y Angus leyeron AC/DC (corriente alterna, corriente continua) en la máquina de coser de su hermana Margaret. En ese instante sintieron que el nombre representaba a la perfección el sonido potente y enérgico del grupo.
El triste origen de Back in Black
Corría el año 1980 y AC/DC pasaba por uno de sus mejores momentos, acarreando hits como Highway to Hell. Sin embargo, la banda sufrió un golpe cuando el 19 de febrero falleció el vocalista Bon Scott, a causa de una intoxicación etílica.
Luego de una larga búsqueda, el tenor Brian Johnson se posicionó como la nueva voz. Su álbum debut fue Back in Black, y hoy en día está situado en el puesto 39 en la lista de los mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader.
Back in Black se estrenó el 25 de julio del año 1980, y fue un homenaje para Bon Scott. El éxito fue tal que disparó las ventas de todos los discos que AC/DC había sacado hasta ese momento, logrando cada uno superar el millón de copias.
El álbum contiene diez canciones, de las cuales “Back in Black”, “You Shook Me All Night Long”, “Shoot to Thrill”, y “Hells Bells” fueron los grandes éxitos de la producción.
VER TAMBIÉN: Atención músicos porteños: charla gratuita enseñará sobre difusión musical