El valor estimado del camión, que repartía agua para El Melón, además del aljibe y las bombas supera los sesenta millones de pesos
El MELÓN -HIJUELAS: Una serie de diligencias se encuentra haciendo Carabineros de toda la zona para tratar de dar con un camión aljibe, que era gurdado en la comuna de Hijuelas y que presta servicios de entrega de agua potable a los pobladores de El Melón, el que fue robado en la noche de ayer o madrugada de hoy. El camión, que había sido comprado hace sólo tres semanas en Santiago, se guardaba en un recinto junto a la caletera oriente de la Ruta 5 Norte, bajo una serie de medidas de seguridad, las que fueron superadas por los ladrones, que cortaron cercos y lograron echar a andar el vehículo.
Lo sorprendente del robo es que el camión tiene una serie de limitaciones para hacerlo funcionar, sin tener las llaves, las que estaban en poder del chofer del vehículo, por lo que en la acción tuvieron que participar delincuentes avezados en este tipo de robos.
El camión es un Ford Cargo, blanco, patente DFWS-78, con un estanque aljibe de acero inoxidable, con un sistema de tres ruedas que le permite llevar una mayor carga, en este caso de agua potable para la comunidad de El Melón, la que fue descargada antes de llevarse el vehículo. El valor estimado del camión, además del aljibe y las bombas supera los sesenta millones de pesos y es un vehículo especial, por lo que se espera dar con él, situación en la que está trabajando Carabineros de distintas unidades, revisando cámaras de carreteras y caminos en toda la zona.