El proyecto contempla una inversión de más de 153 millones de pesos para mejorar veredas y accesos de las calles El Maitén y 26 de noviembre.
PAPUDO: Hace unos días el departamento de Secplan de la municipalidad de Papudo junto al equipo de Serviu Valparaíso y representantes de la junta de vecinos Papudo Oriente y Unidad y Progreso realizaron la socialización de las obras enmarcadas en los “Proyectos Transversales Conservación de Veredas, Comuna de Papudo”. Trabajos que apuntan a mejorar veredas y accesos de las calles El Maitén y 26 de Noviembre de la comuna.
La iniciativa, que tiene una inversión de $153.752.990- financiados por el Minvu-contempla 2.000 m2 de recambio y construcción de veredas, instalación de soleras, ejecución de accesos a viviendas, vehiculares y peatonales, muros de contención, accesos universales en algunas bajadas, construcción de barandas en situaciones donde la vereda esta en niveles superiores de la calle, entre otros.
Al respecto el director de Secplan, Camilo García señaló que “Es un programa de conservación del Serviu, que fue un trabajo en equipo entre el municipio de Papudo y Serviu, donde nosotros hicimos un primer levantamiento en terreno con las juntas de vecinos y luego, esto se envió como un anteproyecto al Serviu. Está más que claro que las calles 26 de noviembre y El Maitén son calles donde vive mucho adulto mayor, y justamente, como es un desconfinamiento Covid, la idea es empezar a retomar estos espacios públicos que tanta falta nos hicieron recorrer en tiempos de pandemia”.
Cabe señalar que, la iniciativa esta siendo trabajada por el municipio en conjunto con Serviu de la región de Valparaíso y se espera los comienzos de la obra prontamente.