Se trata de las calles Angamos, Riquelme, Esterillo y Esmeralda, que están siendo intervenidas con pavimentación de asfalto de emergencia; gracias a la aprobación de fondos provenientes del municipio
LA CRUZ.- Este martes 20 de agosto comenzaron los trabajos en 4 emblemáticas calles de la comuna de La Cruz, los que buscan terminar con los problemas típicos que acarrea contar con vías de tierra, que dejan polvo en suspensión en los meses cálidos y barro en los meses lluviosos.
Así lo destacó la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, quien comentó los beneficios que traerá este proyecto, que de manera simultánea, está mejorando la cara de las calles Angamos, Esterillo, Riquelme y Esmeralda con el tratamiento de pavimentación de asfalto de emergencia
“A través de una votación unánime en el Concejo Municipal, logramos la aprobación de 108 millones de pesos que van a ir destinados a mejorar estas calles históricas en nuestra comuna y esperamos que sean de gran beneficio para la comunidad y que podamos terminar con el barro, la tierra y todas las dificultades que hemos tenido que ver durante muchos años”, destacó la jefa comunal.
El proyecto contempla una capa superficial de asfalto para las calles Angamos, Riquelme, Esterillo y Esmeralda con un monto de más de 108 millones de pesos provenientes del municipio de La Cruz, abarcando una superficie total de 4.556 m2.
Los más contentos son los vecinos y vecinas que habitan junto estas calles. Y una de ellas es Graciela Tapia, vecina de la calle Esmeralda, quien se refirió al cambio en la calidad de vida que significará la ejecución de este proyecto que les dejará una calle con carpeta asfáltica
“Ahora vamos a tener una calle limpia, una calle ordenada, una calle sin polvo, porque yo en lo personal no podía abrir ni ventanas por el tema de la polución, del polvo que entraba, y pasaba barriendo y ahora ya no va a ser tanto en realidad. Contenta, contenta de todo lo que está logrando la alcaldesa, de todo lo que ella ha prometido, lo ha cumplido, feliz”, expresó la vecina de calle Esmeralda.
Susana Collao, vecina de la calle Riquelme, en tanto, compartió sus apreciaciones de este gran proyecto y comentó: “Lo encuentro maravilloso. Tantos años esperando que se hiciera algo en la calle Riquelme. Bueno, yo soy Riquelmina de nacimiento. Tantos años esperando todo esto y ahora que salga y que se concrete lo encuentro maravilloso”.
Finalmente cabe señalar que los esperados trabajos de mejoramiento de estas vías de tránsito en la comuna se realizarán durante 35 días continuos hasta el próximo 12 de septiembre, a cargo de la Empresa Constructora Ecmovial, por lo que los vecinos podrán disfrutar de unas felices Fiestas Patrias en comunidad, estrenando sus nuevas y remozadas calles.