Organizaciones de la zona están concretando adelantos para el desarrollo social y comunitario en distintos ámbitos.
EMPRESAS.- Las organizaciones comunitarias de la Mesa Social San Pedro-Colbún siguen avanzando en la concreción de proyectos vinculados a deportes, cultura, educación, emprendimiento y sistemas de agua potable rural, entre otras actividades, a partir de los fondos concursables adjudicados para el desarrollo de iniciativas que aporten al desarrollo local y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de San Pedro, en la comuna de Quillota.
Los proyectos inaugurados en esta pasada son el Comité APR Cajón San Pedro; el Club Deportivo Lo Varela, Club Deportivo 20 de Septiembre, el voluntariado de la Casa de Acogida San Pedro, la Feria de Emprendedores de San Pedro y el Club de Tuning Reborn Machine.
Mauricio Escobar, presidente del Club Deportivo 20 de Septiembre, expresó su satisfacción por la adquisición de un nuevo tractor, señalando que “estamos muy felices porque era algo que necesitábamos con urgencia. Esta máquina nos permitirá reducir significativamente el tiempo de corte de pasto y minimizar el ruido que afectaba a nuestros vecinos”.
En la misma línea, Lidia Cueto, presidenta del APR El Cajón San Pedro, destacó la importancia de las herramientas adquiridas: “Gracias a este apoyo, podremos agilizar nuestro trabajo en emergencias, enfrentando situaciones complejas con mayor eficiencia”.
Por su parte, Catalina Jorquera, tesorera del Club de Tuning Reborn Machine, agradeció la oportunidad brindada: “Estábamos muy nerviosos, pero el apoyo recibido nos motiva a seguir adelante con nuestros eventos sociales, que es lo que más nos importa”.
Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, afirmó: “Las organizaciones de San Pedro han mostrado una gran capacidad para identificar las problemáticas que las aquejan y enfrentar estos desafíos con soluciones efectivas que emanan desde la propia comunidad, lo que se traduce en un impacto positivo hacia los habitantes de la localidad”.
Cabe destacar que la Mesa Social es una instancia compuesta por representantes de las distintas organizaciones de la zona, Colbún y la delegación municipal, y tiene como propósito contribuir al bienestar de la comunidad de San Pedro, creando y recuperando espacios para fomentar su desarrollo integral mediante la participación activa de los vecinos y vecinas.