Delegado presidencial provincial reiteró llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima.
LA CALERA.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, dieron cuenta de los resultados de la “Operación Bullet”, donde se detuvo a tres integrantes de una organización criminal dedicada a tráfico de drogas, dos de ellos con antecedentes policiales por homicidio y otros delitos.
Los detectives exhibieron en el Estadio Municipal de La Calera las especies encontradas. En este operativo policial se incautó una pistola, un fusil, municiones, cerca de $12 millones de pesos en efectivo, dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de seis vehículos, dos de ellos de alta gama.
Los sujetos, fueron detenidos el pasado jueves 3 de agosto, luego de que la Fiscalía consiguió la orden de entrada y registro de varias propiedades de dos caleranos apodados “El Manzana” y “El Panchito”, junto a otro sujeto.
En los allanamientos, que fueron en cuatro propiedades de los delincuentes, se encontraron armas, fusiles, drogas y dinero en efectivo. Además, cuatro vehículos de alta gama un Chevrolet, un Camaro y un Mercedez Benz, en total más de $500 millones de pesos en especies.
Así lo informó el Jefe de la Prefectura Viña del Mar, Marco Ramírez:
Por su parte, el fiscal José Uribe Ortega indicó que con esta operación se lograron abordar las tres aristas del narcotráfico:
Sujetos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva
Fue el viernes 4 de agosto que se realizó la audiencia de formalización, donde quedaron todos en prisión preventiva.
El fiscal Felipe González los formalizó por tráfico de drogas, lavado de activos y tenencia de armas de fuego. Se fijó un plazo de investigación inicial de 120 días.
El delegado presidencial provincial José Orrego estuvo presente en la exhibición de las especies incautadas. Felicitó el trabajo de los policías e hizo un llamado a los vecinos a seguir denunciando en forma anónima, ya que esto permite iniciar las investigaciones:
VER TAMBIÉN: Calera: En prisión preventiva quedaron por tráfico de drogas, tenencia de armas y lavado de activos