El objetivo es entregar terrenos fiscales para instalar proyectos que beneficien a las organizaciones más necesitadas.
REGIÓN.- El seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Tomás Covacich y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, iniciaron una agenda conjunta que busca avanzar en la entrega de terrenos para la instalación de proyectos de Agua Potable Rural (APR). Además, el plan contempla otras necesidades y urgencias en relación a inmuebles y terrenos fiscales.
Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, dijo: “Son 268 sistemas comunitarios de Agua Potable Rural en la región. Hemos hablado de la necesidad que los sistemas comunitarios de agua potable rural cuenten con certeza, para poder operar en sus territorios del punto de vista de la propiedad”.
“Confiamos plenamente que tendremos un trabajo conjunto, coordinado, colaborativo que nos permita poner efectivamente la propiedad pública a disposición de las y los más necesitados de la Región de Valparaíso”, agregó Mundaca.
Una de las claves para concretar esta agenda será recuperar el espacio público e inmuebles abandonados, con énfasis en la deuda habitacional de la región y el trabajo con organizaciones sociales.
“Hoy día, tenemos la disposición de la autoridad ministerial en la región, precisamente, de conocer y reconocer todo lo que es propiedad fiscal en la región. También tenemos el propósito de que hoy día esa propiedad fiscal tenga el mejor uso y se ponga a disposición, particularmente, de aquellas organizaciones que se encuentran absolutamente abandonadas o absolutamente precarizadas”, señaló el Gobernador Regional.
De acuerdo con Tomás Covacich, seremi de Bienes Nacionales, el primer desafío será “(la) identificación y un diagnóstico de temas pendientes de la administración anterior, desde los cuales nos pusimos a total disposición para trabajar de manera colaborativa y asociativa en función de dar respuesta a las demandas ciudadanas”.
Nota: Imagen destacada es referencial.