Autoridades entregaron cifras de fiscalizaciones y destacaron la apertura de restaurantes para la reactivación de la economía
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Una gran cantidad de personas se vio este fin de semana en calle, plazas, playas y restaurantes en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, hecho que fue destacado por las autoridades, quienes destacaron que que es el primer fin de semana en que al menos Viña del Mar y Valparaíso no tienen restricciones de acceso tras salir de fase 2 a la pase de Transición del Plan Paso a Paso en la presente pandemia.
El intendente regional, Jorge Martínez destacó la importancia que significa la apertura de restaurantes para reactivar la economía de la región: ” hemos pasado por meses muy complicados; pero lo más importante es seguir cuidándonos, esta pandemia no ha acabado, y depende de todos continuar aplicando el constante lavado de manos, uso de mascarilla y los dos metros de distancia, especialmente ahora que los días empiezan a mejorar y el flujo de visitantes hacia los balnearios crece”.
En tanto, el seremi de salud, Francisco Álvarez entregó el detalle de las fiscalizaciones de este fin de semana: “de jueves a domingo se controlaron casi 30 mil personas en los controles selectivos que teníamos en la Ruta 68, terminales de buses y playas. Se cursaron 11 sumaros sanitarios, 9 por no contar con los permisos necesarios para poder desplazarse desde otras regiones hacia nuestra región y otros 2 sumarios por no contar con la mascarilla”.
El consumo de alcohol y drogas está prohibido en las playas, no te expongas a multas y evita conductas temerarias en el mar. Como #AutoridadMarítima fiscalizaremos su cumplimiento #UsaMascarilla #RespetaElMar pic.twitter.com/TL0TtCPKaH
— CAPUERTO VALPARAÍSO (@Capuertovalp) November 8, 2020
Revisa las imágenes que dejó el fin de semana aquí: