En la fiscalización participó Carabineros, seremi de Salud, un dron de la Delegación Regional, municipalidad y Delegación de Marga Marga, que entregaron el balance, con 4 locales con incumplimientos de las normativas vigentes.
VILLA ALEMANA.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el orden en la comuna de Villa Alemana, autoridades encabezadas por el delegado presidencial de Marga Marga Fidel Cueto y el alcalde de Nelson Estay, llevaron a cabo un operativo de fiscalización a locales nocturnos desde este fin de semana; acción que contó con la participación de personal de Carabineros, Seremi de Salud, la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Villa Alemana y la Sección de Telecomunicaciones de la Delegación Presidencial Regional, que incorporó el uso de un dron de alta tecnología para reforzar las inspecciones.
Según informó el director Seguridad Pública de la municipalidad, Claudio Mendiboure, el balance del operativo dejó dos locales con observaciones, uno sometido a sumario sanitario y otro con prohibición de funcionamiento debido a incumplimientos graves de las normativas vigentes.
“Buscamos garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad, venta de alcohol y salud en los locales nocturnos. La Seremi de Salud cursó varias infracciones a un conocido local del sector central, lo que demuestra la importancia de estos operativos. Esto se va a hacer de forma constante en la mayoría de los establecimientos de la zona, con el fin de regular su funcionamiento y velar por la seguridad de nuestros vecinos”, explicó.

En tanto, el Delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, destacó en terreno, el trabajo coordinado de los servicios de orden, servicios de Gobierno y el municipio, detallando que este tipo de fiscalizaciones continuarán realizándose en la provincia con el objetivo de prevenir riesgos para la seguridad y salud de la población.
“Esto es lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric: ocuparnos de la seguridad. Hemos sido implacables con la delincuencia y vamos a seguir en esta línea con operativos como este. Aquí están presentes la Seremi de Salud, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Municipalidad, todos trabajando juntos por una provincia más segura”, recalcó la autoridad provincial.
Cabe mencionar que la fiscalización apuntó a promover el cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos nocturnos; pero además a reforzar la presencia de las autoridades en las calles durante la noche; acciones que buscan reducir situaciones de riesgo y fomentar una convivencia segura en los espacios públicos, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan transitar con tranquilidad por la comuna de Villa Alemana y la Provincia de Marga Marga.