Tanto Municipalidad como Carabineros se refirieron al proyecto que arrancó el pasado 19 de julio en la ciudad
SAN FELIPE.- Este lunes, tanto la Municipalidad como Carabineros realizaron un balance de lo que ha sido el inicio del cambio de sentido de tránsito en San Felipe.
En cuanto a lo ocurrido en los últimos días, Rodrigo Salinas -coordinador municipal del Plan Gestión del Tránsito– comentó que “el balance es más que positivo. Tenemos algunos conflictos menores con respecto a autos estacionados en las vías. Pero esto es parte del proceso. El proyecto para implementarlo correctamente va a demorar unos días. Sin embargo, en el objetivo de implementación de sentido de tránsito, eso ha funcionado de manera impecable. Un punto conflictivo ha sido Hermanos Carrera con Tocornal, pero ya se está trabajando en ello. Como ayer (domingo) llovió, teníamos un trabajo programado en pintar la calzada. Pero ese trabajo deberá esperar hasta que se seque esa zona para aplicarlo”.
“Estamos trabajando en el borrado de pintura en pisos y en eliminación de señaléticas absoletas”, agregó Salinas.
En tanto, Claudio Díaz –director de Obras– dijo que “el principal orientación (del tránsito de la ciudad) es hacia la Región Metropolitana. Todo el ajuste apunta a democratizar el uso del espacio público de la estructura vial para todas las personas que transiten. Esta no es una solución solo para los vehículos, sino para los peatones, ciclistas y la movilización colectiva”.
Al respecto, el teniente coronel Fernando Fajardo, subprefecto de los Servicios de Carabineros de Aconcagua, dijo que “la Prefectura le dispuso un plan de trabajo al municipio, con el objeto de apoyar a sus funcionarios este trabajo fuese exitoso… En términos generales, el balance ha sido positivo. La accidentalidad, que ha existido, no está asociada al cambio de sentido del tránsito; de acuerdo al material que se ha recabado”.
Eso sí, el oficial de Carabineros señaló que habrá que tomar precaución por el lunes 29 de julio, “cuando se vuelva a la normalidad, sobre todo hay que ver el tránsito en horarios punta. Para ello, está hecha la planificación”.