Alcaldesa (s) de Quillota entregó al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, una carpeta con 11 propuesta vinculadas a la autopista, el tren de pasajeros y las rutas de la provincia
QUILLOTA : Diversos temas vinculados al alto precio de los peajes de la Autopista Los Andes, la necesaria bidireccionalidad de las caleteras de esa vía o que el MOP se abra a estudiar una ampliación de las Rutas 62 y 64, planteó la alcaldesa subrogante de Quillota, Paula Vásquez Henríquez, al Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, en un encuentro realizado este martes en Santiago.
La reunión fue gestionada por la diputada por el Distrito 6, Carolina Marzán Pinto y en ella también participaron el alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses y dirigentes de organizaciones sociales ambientalistas de Puchuncaví, además de profesionales de las diversas unidades del Ministerio de Obras Públicas, entre ellos, el director nacional (S) de Vialidad, Jaime Huidobro Medel.
Durante el encuentro, los participantes expusieron al Ministro García diversas situaciones que afectan a sus territorios y que se vinculan principalmente a obras viales y autopistas. En este sentido, la alcaldesa (S) de Quillota, Paula Vásquez, entregó a la autoridad una carpeta que incluía 11 proyectos, necesidades o propuestas, asociadas principalmente a la Autopista “Los Andes” y sus caleteras; el retorno del tren de pasajeros; las rutas hacia Limache y la Costa. Uno de los temas medulares fue las alzas que han tenido los peajes y la afectación económica que sufren quienes tienen que ocupar obligatoriamente estas vías de traslado.
También se planteó el problema del traslado de pasajeros en buses interurbanos al Hospital Biprovincial y la necesidad de continuar mejorando el Camino Troncal (Ruta 62), ahora hasta Limache, así como la ya colapsada y estrecha Ruta 64.
Entre la variedad de temas planteados por la Municipalidad de Quillota al Ministro Juan Carlos García también se cuenta el apoyo al proyecto de extensión del MetroValparaíso hasta La Calera, a la vez que se solicitó, por escrito, la posibilidad de que el MOP y Ferrocarriles del Estado reestudien la decisión de que el futuro tren a Santiago no se detenga en la ciudad de Quillota, es insólito ya que es capital provincial y además cuenta con un alto porcentaje de población adulto mayor, por sobre la media regional y nacional.