Ya se encuentran en marcha los planes preventivos para evitar problemas
QUILLOTA-MARGA MARGA.- El problema del agua y la sequía se ha visto incrementado por la ausencia de lluvia en lo que va del año en la región. Es por esto que la noticia de un sistema frontal que llegará hasta la quinta región es motivo de alegría y agradecimiento para muchos, sin embargo, hay que está preparados y tomar las medidas pertinentes para que la caída del agua no sea una complicación.
Es importante considerar que el sistema frontal anuncia, que ya está cayendo sobre la zona sur del país, traerá consigo ráfagas de viento de hasta 40 km. Por hora. Si bien, en la región no será por un largo tiempo, si se espera que alcancen los 40 milímetros.
Es por esto que Josué Tapia, Director Provincial de Protección Civil y Emergencias en la Provincia de Quillota, hizo un llamado a la comunidad a que se preparen para las precipitaciones, tiene en cuenta que aún hay tiempo para limpiar canaletas, además es importante “revisar nuestros equipos de calefacción, tener linternas o sistemas para generar electricidad en caso de que esta se suspenda”.
Por otra parte, señaló que “los municipios han reforzado los trabajos en las calles y en los sistemas de desalojo de aguas lluvias para evitar complicaciones en el sistema del tránsito para vehículos y también para peatones”.
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, comunicó que hoy en la tarde se reuniría con los encargados y relacionados al comité de emergencia de la provincia “para anticiparnos y ver los estados de avance de cada uno de los puntos críticos de las cuatro comunas sabemos ya conocemos algunos de ellos la Entrada colliguay, la dormida, los pasos bajo nivel”.
De la misma forma, recordó la responsabilidad de los ciudadanos de mantener la limpieza de canaletas, ante jardines e iluminación a mano. Agregando que por parte de las autoridades “hemos hecho las coordinaciones con Esval, Chilquinta y SEC para estar preparados ante cualquier emergencia que nos puedan dar las primeras lluvias que estamos recibiendo en el año 2018”.