PROVINCIA DE QUILLOTA.- Hoy en la mañana el gobernador, Iván Cisternas Tapia junto al director de SERCOTEC, Cristian Mella y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo hicieron entrega de los kits de sanitación a ferias libres y comercio de la comuna.
Este nuevo programa de emergencia busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales para que implementen medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.
En la provincia, son más de 15.000 las mascarillas entregadas, 2.500 escudos faciales y más de 10 lavamanos portátiles, distribuidos en las comunas La Calera, Quillota, Hijuelas y Nogales.
El gobernador Iván Cisternas indicó que “es un importante proyecto de apoyo justamente en esta época de pandemia con elementos de seguridad e higiene, proyecto que se gestiona desde los dirigentes de la feria apoyado por la municipalidad para postular a estos fondos de SERCOTEC, quienes han ido modificando las entregas para apoyar a las PYMES”.
A este nuevo programa, además de los comerciantes de ferias libres, pudieron acceder organizaciones o agrupaciones de locatarios de sectores comerciales sumando más de 200 beneficiarios.
La entrega se realizó a través de un fondo concursable de convocatoria regional que buscó apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.
“Hemos podido hacer entrega de este kit de sanitización que es una ayuda especialmente importante en estos momentos que estamos viviendo donde debemos cuidarnos más que nunca, pero no solo cuidar aquellos que trabajan día a día en la ferias libres, si no cuidar también cuidar a su clientela” mencionó Cristian Mella.
Los kits de sanitización están compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital.