La idea es realizar testeos, trazabilidad y aislamiento en los balnearios del litoral central, para prevenir y aislar contagios en época de vacaciones
VIÑA DEL MAR.- Hasta la playa Los Marineros de Viña del Mar llegaron diversas autoridades de Gobierno y Salud, como la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Intendente regional, Jorge Martínez y el Seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, entre otros, para presentar el vehículo que será parte del plan TTA Verano -testeo, trazabilidad y aislamiento dan origen a esta sigla- que permitirá llevar operativos móviles a las playas de la Quinta Región.
Este TTA Móvil tiene tres partes, un box, donde se realiza el levantamiento de muestras, un espacio que funciona como laboratorio y otro lugar que tiene los equipos para realizar la trazabilidad. Además, este trabajo se complementará con la derivación a residencias sanitarias a quienes lo necesiten, para su aislamiento.
No se descarta que estos operativos se hagan en otros lugares del país, para evitar que la movilidad de población hacia sectores turísticos pueda aumentar los contagios.