Coronel Troncoso entregó detalles e informó que este sábado pasará a control por el delito de homicidio
LIMACHE.- Durante la mañana de este viernes, un joven de 18 años llegó hasta las dependencias de la Tercera Comisaría de Limache, confesando ser el autor de los disparos que dieron muerte a Matías Solís Soto (24), hecho ocurrido a eso de las 15:30 horas de este jueves en la Villa Queronque de Limache.
VEA TAMBIÉN: Intenso operativo para dar con autores de baleo y muerte de joven en Limache
Así lo confirmó a “El Observador” el Coronel Roberto Troncoso, prefecto de Carabineros de Marga Marga, quien detalló que el joven, de iniciales D.M.L. llegó por sus propios medios hasta la Tercera Comisaría y se entregó a la justicia.
“Esta persona se presentó voluntariamente el día de hoy en la comisaría y manifestó que era el homicida del otro individuo. Ahora estamos en las diligencias para poder recabar el resto de la evidencia y de los otros antecedentes para pasarlos a disposición del tribunal. Esta persona no tiene antecedentes penales y pasará mañana a control en el Tribunal de Garantía de la comuna”, informó el mayor Troncoso.
Cabe recordar que la muerte de Matías Solís Soto se desencadenó cuando cerca de las 15:30 horas, dos sujetos movilizados en un automóvil, se acercaron hasta el joven y tras un altercado, uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma y le disparó en el brazo y tórax, tras lo cual fue llevado hasta el Hospital Santo Tomás, donde pese a los esfuerzos por reanimarlo, solo pudieron constatar su deceso.