Empresa familiar fundada en 1956 tiene la representación de nueve importantes marcas de vehículos.
EMPRESAS.- Fronza es una empresa familiar que nació con la llegada del inmigrante italiano Marcelo Fronza a Valparaíso. Empezó como un taller de desarmaduría y pintura en 1956. Con el paso del tiempo, su hijo Claudio Fronza continuó con el negocio, independizándose en 1991.
La empresa familiar, con más de 30 años en la industria automotriz, tiene oficinas en Valparaíso, Quilpué, Concón y Quillota, en las que tienen representación oficial de nueva importantes marcas de vehículos, tanto comerciales como de pasajeros.
Su principal objetivo, en todas sus áreas, es ofrecer a los clientes un servicio basado en el compromiso, la confianza y la calidad. Para ello, cuentan con profesionales y técnicos cumpliendo permanentemente con programas de capacitación y aprendizaje. Su característica principal es brindar un espacio de confianza y apoyo a cada uno de los clientes, a nivel de orientación y técnico, en un entorno laboral cálido y familiar.
El pasado viernes 10 de marzo tuvo lugar la inauguración de la nueva sucursal de automotora Fronza en La Calera. La jornada se vivió en un ambiente de total familiaridad, en donde los invitados conocieron el trabajo de la empresa, pero también disfrutaron de un agradable momento, pues se realizaron entretenidos concursos, como adivinar el número de globos dentro de una camioneta.
Atención cercana al cliente
Miguel Balbontín, jefe de la nueva sucursal de Fronza La Calera, comentó: “Queríamos estar cerca de La Ligua, Cabildo, Salamanca y qué mejor que instalarnos en La Calera. Comercialmente la comuna es un punto muy bueno, hace de estación para que los clientes no viajen a otros sectores. Gracias a Dios pudimos establecernos acá, para cubrir todas las necesidades de los clientes. Nos caracteriza la buena atención. Tenemos desde camiones tractor de 3.500 kilos y 1.300 kilos; camionetas y automóviles de marcas muy reconocidas; también vehículos usados. Hay hartas opciones de financiamiento y la misión de nosotros es guiar al cliente para cubrir todas sus necesidades, porque un buen negocio es cuando ambas partes quedan contentas”.
Por su parte, la gerente comercial de la empresa, Claudia Fronza, recalcó que su enfoque está en la atención cercana. “Este negocio es familiar. Mi abuelo llegó por tierra desde Italia y en Valparaíso, mi abuelo y luego mi padre, el actual dueño de la empresa, Claudio Fronza, comenzaron con la primera automotora, para adquirir finalmente la concesión de nueve marcas reconocidas. Ha sido un gran trabajo a lo largo de los años”, relató la ejecutiva.
Junto a esto, Claudia Fronza destacó la importancia de la presencia femenina en todas sus sucursales. “Desde que estoy como gerente se han incorporado muchas mujeres, ya que cada vez hay más interesadas en conocer el mundo automotriz. Estamos súper contentos de llegar a la zona y esperamos que vengan a visitarnos”, dijo.
La sucursal de Fronza La Calera está ubicada en calle Carrera #1159, en tanto que el local de Quillota queda en avenida 21 de mayo 570. Además, prontamente se abrirá una nueva sucursal en Quillota.