LA CALERA.- Pese a dominar a su rival y ser superior en gran parte del encuentro, Unión La Calera debió conformarse con un empate en su histórico debut en Copa Libertadores de América, ayer por la noche en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Los caleranos igualaron 2 a 2 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, duelo válido por el Grupo G del torneo continental y donde mostraron un avance respecto a lo que venían mostrando en el torneo loca.
Abrió la cuenta para los rojos, Andrés Vilches a los 18 minutos y en el inicio del segundo tiempo, Billy Arce igualó con una volea dentro del área.
Unión La Calera reaccionó con un golazo del propio Vilches tras centro de Esteban Valencia, a los 70 minutos, y aunque se creó algunas posibilidades –como un tiro que dio en un poste de Octavio Rivero-, sobre el final del pleito, a los 83 minutos, nuevamente Arce emparejó para los ecuatorianos con un tiro que se metió en el ángulo y ante la pobre reacción del arquero Alexis Martín Arias.
Ahora, Unión La Calera se enfoca en lo que sucederá este sábado, cuando los cementeros visiten a O’Higgins en el Estadio El Teniente, duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, pero sabiendo que lo realizado anoche, es un escalón más en el juego de los rojos.