Aumentan detenciones por permisos de desplazamiento falsificados en Quillota, La Calera y La Cruz

Publicado el at 10:18 am
1804 0
toque queda

La fiscal de Quillota indicó que este delito podría significar una pena que va desde los 541 días a los 5 años de cárcel

Un importante aumento de falsificación de permisos temporales y salvoconductos han quedado al descubierto en las ultimas semanas en las audiencias, por personas que no han cumplido con las normativas sanitarias debido al Covid-19 en las comunas de Quillota, La Cruz y La Calera.

Así lo dio a conocer la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida Suárez, quien indicó que “han aumentado de forma considerable los detenidos en la zona por infracción al artículo 318, al desplazarse sin tener un permiso que lo habilite, y también hemos detectado en este último tiempo un aumento considerable de personas que están haciendo uso de salvoconductos o permisos temporales o colectivos adulterados, donde han modificado la fecha y el nombre del titular”.

Según explicó, “eso constituye un delito, no es una sanción administrativa ni una multa, es un delito grave que tiene asignada una pena de cárcel. Entonces, en muchos casos, por la Fiscalía de Quillota están pasando a control de detención por el uso malicioso de este instrumento público que está adulterado. Este delito tiene una pena que parte en los 541 días de privación de libertad y puede llegar hasta los 5 años”.

La Fiscalía de Quillota seguirá trabajando para llevar a audiencias a quienes infrinjan el artículo 318 del código penal por poner en peligro la salud publica en medio de la pandemia con sus irresponsabilidades y también ahora se sumará una mano dura para quienes sean sorprendidos falsificando y/o portando estos documentos públicos falsos, con las penas de presidio que permite la ley en sus artículos 194 y 196 del Código Penal.

Comentarios