Con nuevas notificaciones suman un concejal y siete funcionarios más que serán formalizados ante la justicia
LA CRUZ.- Otros cuatro funcionarios de la Municipalidad de La Cruz serán formalizados en una audiencia programada inicialmente para el 30 de abril, donde se le señalarán los antecedentes básicos de la investigación que desarrolla en contra de ellos el Ministerio Público por un eventual Fraude al Fisco, luego de una indagación realizada por la Contraloría Regional.
El organismo de control encontró en su investigación una serie de irregularidades administrativas -que se estarían resolviendo- pero también halló acciones que pudieren ser constitutivos de delitos de carácter penal, por lo que puso los antecedentes ante la Fiscalía Local de La Calera, que derivó el caso a una unidad especial.
En un primer momento, se conoció que los imputados del eventual delito eran el actual concejal Andrés Leiva; la ex directora de planificación Evelyn Pinto; y los funcionarios Eduardo Monsalves y Miriam Reinoso. A ellos, se han sumado, en estos días, otros cuatro funcionarios: la arquitecto Javiera Pizarro, administradora municipal; Magaly de la O, secretaria de la Alcaldía; Matías Planas, de Planificación; y Juan Carlos Vergara, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Los ocho serán formalizados en la audiencia programada para el 30 de abril en el Tribunal de Garantía de La Calera. Consultado Juan Carlos Vergara al respecto, señaló que “estoy tranquilo, porque hay respaldo ante todas las acusaciones y ya fuimos sobreseídos en un sumario que realizó la Contraloría, por lo que iré, como corresponde, a la formalización que se me hará a fines de mes ante la Justicia”.